Review: Corsair Obsidian 500D

Review: Corsair Obsidian 500D

Hoy es el día elegido por la reputada marca californiana para lanzar la nueva Corsair Obsidian 500D, una apuesta por la elegancia que combina un frontal de aluminio anodizado con cristales templados tintados laterales abisagrados de líneas limpias y atractivas.

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Corsair Obsidian 500D
Formato Semitorre / ATX
Dimensiones 508 x 233 x 502 mm (alto, ancho, profundo)
Bahías Internas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
3 x 2.5 pulgadas
Refrigeración Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm (Incluido SP120 @ 1200 RPM)
* Permite radiador 280/360 mm
Trasero: 1 x 120 mm (Incluido SP120 @ 1200 RPM)
* Permite radiador 120 mm
Superior: 2 x 120/140 mm
* Permite radiador 240/280 mm
Ranuras expansión 7+2 slots
Panel Frontal 1 x USB 3.1 Gen2 Tipo-C
2 x USB 3.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Otros Fuente de alimentación ATX hasta 225 mm
Compatible disipadores hasta 170 mm
Compatible gráficas hasta 370 mm

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios


La Corsair Obsidian 500D viene en una caja de cartón neutro en posición horizontal, pues quedan mejor protegidos sus cristales a la hora de soltarla en el suelo. En sus múltiples caras muestra sus especificaciones y principales características, mientras que en su interior queda muy bien protegida por un marco de poliespan y cartón, así como por una bolsa de tela.


Además del manual de usuario, encontramos una caja de cartón dentro del propio chasis donde se esconde la tornillería y algunas bridas de plástico y velcro para organizar bien el cableado.

Corsair Obsidian 500D

Tras retirar los plásticos protectores de todos los cristales que forman la Corsair Obsidian 500D, nos encontramos ante una semitorre de medias dimensiones 508 x 233 x 502 mm (alto, ancho, profundo) y unos 10 KG de peso, algo de esperar por sus cristales y el robusto chasis de acero que presenta.

La primera muestra de su elegante diseño la encontramos en su frontal de aluminio anodizado que le da un aspecto cuidado y de líneas sencillas. Permite la entrada de aire desde ambos laterales directamente a los ventiladores frontales, algo que denominan Direct Airflow Path y que promete una excelente refrigeración.

La siguiente muestra de elegancia está en sus laterales de cristal templado tintado, los cuales permiten entrever el interior del equipo y su apertura sencilla con las robustas bisagras que los unen al chasis.

Un vistazo al lado trasero nos permite comprobar como la fuente de alimentación queda situada en el lado inferior y como sobre ella disponemos de 7+2 slots que permiten instalar una gráfica en posición vertical, así como un ventilador de 120 mm trasero regulable en altura.

El lado superior también está cubierto por una plancha de aluminio anodizado, aunque esta vez con ciertas curvas que le sientan fenomenal y aperturas para la entrada/salida de aire de los ventiladores superiores. En la zona frontal encontramos una pareja de puertos USB 3.0 y un puerto USB 3.1 Gen2 Tipo-C, un detalle que no puede faltar en un chasis moderno de su gama, así como los habituales jacks para auriculares y micrófono y el botón de encendido.

Por último, el lado inferior ofrece un amplio filtro antipolvo removible para la fuente de alimentación y queda apoyado sobre 4 amplias patas de plástico rematadas por tiras de espuma para evitar las vibraciones.

Interior

Tras abrir las tapas de cristal templado, podemos echar un vistazo a fondo al interior de la Corsair Obsidian 500D. Este nos ofrece espacio para instalar placas base ATX, obviamente también las de menor formato, y tenemos espacio a su derecha para el paso de cables hacia el lado trasero con bordes engomados. También se ofrece capacidad para disipadores de hasta 170 mm de altura, por lo que no estaremos limitados en cuanto a modelos de gama alta, y gráficas con hasta 370 mm de longitud.

En la zona frontal ofrece una bandeja desmontable para la fácil instalación de hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, así como para radiadores de hasta 280/360 mm. Llega con un ventilador Corsair SP120 de 1200 RPM incluido, siendo este un modelo de gran calidad.

El lado superior ofrece la misma bandeja para instalar los ventiladores, aunque en esta ocasión estamos limitados a 2 ventiladores de 120/140 mm y un radiador de 240/280 mm.

La zona posterior no ofrece grandes aspectos a comentar más allá de lo anteriormente citado, aunque también incluye un ventilador Corsair SP120 ya instalado. Para colocar una gráfica en posición vertical, deberemos comprar el adaptador riser que se vende como accesorio aparte, un feo de talle típico en todas las cajas.

Como es habitual, la fuente de alimentación cuenta con un carenado metálico que permite sacar cables hacia arriba o hacia el lado posterior del chasis, por lo que quedará completamente oculto. A su lado, podemos instalar un deposito para refrigeración liquida tras el posible radiador frontal, disponiendo de bastante espacio y distintas posiciones de montaje.

Giramos la torre para ver cómo la fuente de alimentación quedara apoyada sobre tiras de espuma para evitar transmitir vibraciones, ofreciendo tras la chapa metálica que cubre el fondo del chasis la posibilidad de instalar hasta 2 unidades de 3.5/2.5 pulgadas y 3 unidades de 2.5 pulgadas adicionales.

Pero uno de los aspectos que más destaca desde el lado trasero es la chapa metálica que permite organizar el cableado de forma que quede completamente oculto, algo excepcional si tenemos en cuenta que la tapa es de cristal templado.

Por último, vemos como además del cableado típico de dos hilos para LEDs y botones, disponemos de 3 headers para los puertos USB 3.0, los jacks de audio y para el USB 3.1 Gen2 frontales.

Conclusión

La Corsair Obsidian 500D está enfocada claramente a un público que gusta de la elegancia para su equipo de altas prestaciones, pues su frontal de aluminio anodizado y sus cristales templados tintados le dan un aspecto sobrio en el que solo vemos el color negro.

En su interior, podemos instalar en su interior placas base ATX, gráficas de hasta 370 mm de longitud y disipadores de hasta 170 mm, por lo que sin limitaciones en este aspecto. Tampoco estamos muy limitados en cuanto a refrigeración líquida, pues admite un radiador frontal de hasta 360/280 mm, uno superior de 240/280 mm y uno trasero de 120 mm, incluyendo además una pareja de ventiladores SP120.

Aspectos como la buena organización del cableado, la fuente de alimentación carenada o que las bahías queden todas en el lado trasero también colaboran a la elegancia de su interior, el cual quedará entrevisto desde fuera, pero de forma muy sutil.

La Corsair Obsidian 500D podrá encontrarse a la venta por unos 150 euros, en tiendas como Coolmod, un precio algo elevado, pero acorde a sus calidades y prestaciones.

Principales ventajas
+ Diseño elegante que rebosa calidad
+ Cristal templado tintado abisagrado en ambos laterales
+ Permite radiadores de 360/280, 240/280 y 120 mm
+ Excelente organización y ocultación del cableado
+ Fuente de alimentación carenada
+ Bahías ocultas en el lado trasero
+ Puerto USB 3.1 Gen2 Tipo-c + 2 x USB 3.0
+ Incluye 2 ventiladores SP120
Aspectos Negativos
Precio algo elevado
No incluye el adaptador riser
Otros Aspectos
* Compatible con disipadores de hasta 170 mm
* Permite fuentes ATX de hasta 225 mm
* Bahías: 2 x 3.5/2.5 pulgadas + 3 x 2.5 pulgadas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Corsair Obsidian 500D.

La entrada Review: Corsair Obsidian 500D aparece primero en El Chapuzas Informático.

قالب وردپرس


Recommended Posts

Comments

  1. Have you ever thought about publishing an e-book or guest
    authoring on other websites? I have a blog based upon on the
    same ideas you discuss and would really like
    to have you share some stories/information. I
    know my visitors would value your work. If you’re even remotely interested, feel free to send
    me an e mail. http://worlditinerantmonk.org/gallery/?dir=Tieu+Su&pic=Binh

  2. Greetings from Colorado! I’m bored to death at work so I
    decided to browse your site on my iphone during lunch break.
    I enjoy the information you present here and can’t wait to take a look when I
    get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my cell phone ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, very good site! http://idmcrack.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }