Review: Noctua NF-A12x25

Review: Noctua NF-A12x25

Desde las tierras austriacas nos ha llegado el nuevo ventilador Noctua NF-A12x25 en sus 3 versiones, el cual utiliza las últimas tecnologías desarrolladas por la marca para conseguir una gran versatilidad cualquiera que sea su uso.

Veamos antes de comenzar las especificaciones técnicas de las 3 versiones que tenemos entre manos:

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Noctua por cedernos los ventiladores NF-A12x25 para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios


Los nuevos Noctua NF-A12x25 mantienen el embalaje característico de la marca, el cual muestra en sus múltiples caras todas las especificaciones técnicas y características destacadas del producto, dejando verlo además desde una ventana transparente.


Igualmente destaca el pack de accesorios, el cual además del manual de usuario incluye un marco de goma, un juego de pivotes de goma para su montaje y un juego de tornillos clásicos para el mismo fin.

Pero, además, cada modelo incluye un juego de cables extensores, adaptadores o reductores de la velocidad de muy alta calidad.

Noctua NF-A12x25

Fabricados sobre el marco AAO de Noctua, con unas dimensiones de 120 x 120 x 25 mm, y haciendo uso de tecnologías como Flow Acceleration Channels, su diseño minimiza la distancia entre las aspas y el propio marco hasta 0,5 mm gracias al uso de un novedoso compuesto de polímero de cristal liquido (LCP) Sterrox, así como un eje motor y buje reforzados para una mayor precisión.

Diseñados dentro de la familia A de Noctua, ofrecen gran versatilidad de uso, ya queremos caudal de aire para nuestro chasis o presión para disipadores o radiadores.

Disponible en 3 versiones, podemos optar por el PWM con control total de sus revoluciones de forma automática, partiendo de las 450 RPM para alcanzar hasta 2000 RPM. Por su parte, al versión FLEX, alcanza la misma velocidad máxima, pero con su conector de 3 pines, depende de los adaptadores L.N.A. y U.L.N.A. para reducir su velocidad a 1700 RPM y 1350 RPM respectivamente. Por último, la versión ULN llega limitada a 1200 RPM, pudiendo usar el reductor U.L.N.A. para bajar hasta 900 RPM.

A 2000 RPM, consiguen alcanzar un caudal de aire máximo de 102,1 m3/h con una sonoridad máxima de 22,6 dBA, así como una presión estática de 2,34 mmH2O, mientras que con 900 RPM, su caudal es de 39,4 m3/h y su sonoridad máxima de tan solo 7,6 dBA, una pasada.

Pruebas

Para nuestras pruebas, hemos usado la versión PWM que permite mejor control de las revoluciones, aunque los resultados son extrapolables al resto. En ellas, hemos usado nuestro sonómetro Mastech MS6708 y el anemómetro MS6252A, comparando los resultados con los obtenidos por otros ventiladores anteriormente analizados.

Como podemos apreciar en el gráfico siguiente, el flujo de aire que proporcionan los Noctua NF-A12x25 no es el más elevado, incluso comparado con ventiladores similares revoluciones. Sin embargo, vemos los siguientes como su sonoridad es realmente baja, comparándose con modelos de unas 1600 RPM y destacando por debajo del 50% de sus revoluciones.

Conclusión

Como promete la propia marca, los Noctua NF-A12x25 son unos ventiladores muy versátiles que permiten ser usados a bajas revoluciones para crear el flujo de aire de nuestro chasis sin apenas ser audibles o para exprimirlos en un radiador y conseguir las mejores temperaturas. Quizás su estética sea la mayor pega para gran parte de nuestros lectores, pero igualmente tienen a su favor la gran calidad de materiales y el excelente pack de accesorios que los acompañan.

Podemos encontrar a la venta los Noctua NF-A12x25 en tiendas como Amazon en sus versiones PWM, FLX y ULN en torno a 30 euros, un precio elevado que esperemos baje un poco para hacerlos competitivos.

Principales ventajas
+ Excelente calidad de materiales y acabados
+ Muy versátiles, para todo tipo de usos
+ Gran rendimiento a altas revoluciones
+ Sonoridad muy reducida a medias y bajas revoluciones
+ Excelente pack de accesorios
Aspectos Negativos
Precio elevado
Otros Aspectos
* Disponibles en versions PWM, FLX y ULN

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los ventiladores Noctua NF-A12x25.

La entrada Review: Noctua NF-A12x25 aparece primero en El Chapuzas Informático.

قالب وردپرس


Recommended Posts

Comments

  1. Good day! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be
    ok. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new posts. http://cort.as/-77×5

  2. Good day! Do you use Twitter? I’d like to follow
    you if that would be ok. I’m definitely enjoying your blog and look forward to
    new posts. http://cort.as/-77×5

  3. This article will assist the internet visitors for setting up new blog or
    even a weblog from start to end. http://qtx.de/takedown20048

  4. This article will assist the internet visitors for setting up new blog or even a weblog
    from start to end. http://qtx.de/takedown20048

  5. Hey there just wanted to give you a brief heads up
    and let you know a few of the images aren’t loading properly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different web browsers and both show the same outcome. http://www.lizinkom.ru/bitrix/rk.php?goto=http://cacuoc24.net

  6. Hey there just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the images aren’t loading properly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different web browsers and both show
    the same outcome. http://www.lizinkom.ru/bitrix/rk.php?goto=http://cacuoc24.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
function onButtonClick() { // Add this to a button's onclick handler FB.AppEvents.logEvent("sentFriendRequest"); }